MIRADAS

Get Out se lleva la taquilla

La nueva cinta de suspenso fue la más vista en Estados Unidos y Cánada durante el pasado fin de semana
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

La cinta de suspenso Get Out, en la que el comediante Jordan Peele debuta como director, captó el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, 30.5 millones de dólares, en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.
El desempeño de esta nueva película de muy bajo presupuesto se debió a las críticas favorables y al entusiasmo que despertó entre el público para ir a verla.
Get Out, producida por Blumhouse y distribuida por Universal Pictures, tuvo un costo de 4.5 millones de dólares.

Asombra lanzamiento
Aunque había buenas expectativas en función de su presupuesto, muy pocos anticiparon que sería un gran estreno, en especial porque el papel principal corresponde al actor relativamente desconocido Daniel Kaluuya.
Parte del éxito se debió a las reseñas positivas. Get Out tiene calificación de 100 por ciento en el sitio web Rotten Tomatoes. Esa calificación es extremadamente rara para una cinta de suspenso, dijo el presidente de Distribución Interna de Universal, Nick Carpou.
"Jordan Peele es talento absoluto”, agregó. "A medida que nos acercábamos al estreno fue asombrosa la cantidad de personas que la apoyaban”.
Peele, conocido por sus escenas cómicas cortas en la serie Key & Peele, escribió y dirigió la cinta sobre un hombre negro que viaja al norte para conocer a la familia de su novia blanca.
Incluso sin Peele en la cinta, el público acudió en gran número para experimentar esta película de horror de alto concepto.

...

Comentarios