MIRADAS

Lanzan Amigos Invisibles nuevo álbum

La banda venezolana sigue creando música que rompe las limitaciones geográficas, aún cuando la dinámica es diferente.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La dinámica de Los Amigos Invisibles ha cambiado y ahora sus composiciones tienen un toque más colectivo y hasta espontáneo.
Desde la salida de Cheo y Armandito, en 2014, la banda venezolana ha apostado por crear en conjunto, como los 17 cortes de su nuevo álbum Paradise.
"Este disco salió de muchas ‘jamming sessions’ o campamentos creativos, como los llamamos. En un par de semanas libres lo veníamos a grabar a Miami.
"Primero nos metimos al estudio a grabar demos y hacer las mejores canciones posibles. De ahí se hicieron 30 temas y se escogieron las del disco”, dijo Julio Briceño "Chulius”, vocalista de la agrupación.

Tumban fronteras
Esto contrasta con los trabajos antes realizados, que datan desde 1991, cuando nacieron como banda, cuando las aportaciones nacían individualmente para luego compartirse entre ellos.
"Antes llegábamos con las canciones compuestas en guitarra o piano, y ahí las íbamos trabajando. Ahora nos sentimos cómodos con esa nueva forma de trabajar”, contó el cantante, vía telefónica, desde Miami.
Ya con las pistas grabadas, compartieron los resultados con Los Auténticos Decadentes, de Argentina; Kinky, de México; Óscar de León, de Venezuela; y Elastic Bond, de Miami.
Todos se sumaron como colaboradores en "Aquí Nadie Está Sano”, "Anestesiada”, "Sabrina” y "Espérame”, respectivamente, aunque no precisamente grabaron en el mismo estudio.
En tiempos en que los latinos no son bien vistos por el presidente de EU, Donald Trump, esto de alguna forma representa la unión.
"No lo habíamos visto como integración latinoamericana, pero sí, está bueno el concepto, sobre todo hoy, con toda esta onda del racismo, el señor Trump y tratar de cerrar fronteras; con la música se abren”, consideró el vocal.

...

Comentarios