MIRADAS

Destaca Cuarón apoyo vecinal en rodaje

El ganador del Oscar pidió disculpas por cualquier incidente que haya sucedido durante la grabaración de su nuevo filme, Roma
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

"Pedimos disculpas por las molestias que pudimos haber causado”, dijo Alfonso Cuarón este martes por la mañana.
El ganador del Oscar a Mejor Director por Gravedad se refirió así al complicado rodaje que tuvo de la película de época Roma, su regreso al cine hecho en México tras Y Tu Mamá También.
"Pero en el aspecto vecinal, el 98 por ciento fue un apoyo absoluto, tanto que llegaron a correr a los que la armaban de tos. Se convirtieron en nuestros aliados”, agregó más tarde.

Próximo estreno
Protagonizada por Marina de Tavira, Marco Graf y Yalitza Aparicio, Roma narra las vicisitudes de una familia mexicana de clase media a inicios de los 70.
El rodaje, que inició en octubre, tuvo contratiempos como conflictos con Ricardo Monreal, Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, debido a quejas vecinales.
También una denuncia por robo del equipo de filme hacia staff del político, que Cuarón, sin ahondar en detalles, dijo ya solucionada.
Y además, problemáticos cierres en vialidades de distintos puntos de la capital, como la calzada México Tacuba, para filmar una recreación del Halconazo.
"Era esencial filmar esta escena donde sucedieron los hechos y se logró. Las molestias fueron inevitables. El plan era hacer un cierre de tres días pero gracias a la coordinación entre productores, autoridades y equipo técnico, redujimos el cierre a dos días”, dijo el cineasta en una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.
Aclaró que la película, que se estrenará el próximo año, no trata del Halconazo, sino que este suceso es uno de los muchos alrededor de los cuales orbita trama familiar.

...

Comentarios