MIRADAS

Viaje futurista

La visita de la cantante islandesa Björk a la capital mexicana trae una exhibición que resalta su curiosidad por la realidad virtual.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La fascinación más reciente de Björk, la realidad virtual (RV) en videoclips, queda al descubierto en una exposición ideada por la misma estrella, la cual podrás visitar a partir del martes 21 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos.
Se trata de Björk Digital, una experiencia creada para el Museum of Modert Art en 2015, que se ha presenciado en Islandia, Reino Unido y Estados Unidos con boletos agotados en todas las presentaciones.

No existen límites
A decir de sus productores, Mariela Martínez y Alejandro Franco, esta exhibición viene de una necesidad de Björk de que mucha gente tenga acceso al RV sin necesidad de tener el equipo en casa.
"Estoy fascinada con los resultados que he podido concretar con los clips de realidad virtual y me encanta la idea de compartirlos con mis seguidores en México.
"Me sorprende la capacidad de las mentes brillantes que trabajan con la tecnología para ayudar a la ciencia, al arte, a la comunicación, y me asombra que no existen límites”, dijo Björk en entrevista exclusiva.
De acuerdo con los productores, la mayor parte de la exhibición es una experiencia inmersiva que te acercará a la islandesa.
"Yo desde que empecé a componer música encontré una gran necesidad de expresión, de ofrecer por medio del arte, un punto de vista femenino y distante a los estándares.
"Quiero pensar que he logrado mi cometido, y este tipo de eventos me ayudan a compartir mis aprendizajes y lo que yo he hecho”, afirmó la cantante.

...

Comentarios