MIRADAS

Nostalgia a la madurez

Una secuela sorpresiva, pero muy esperada, por fin llega a las pantallas mexicanas este fin de semana para seguir a los jóvenes de Trainspotting.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

La nostalgia puede ser engañosa, imprimirle un tono rosa a recuerdos que quizás no lo merezcan. ¿Recordamos con cariño nuestra juventud porque era idílica o simplemente porque era nuestra, con tantos errores aún por cometer?
Esa es la pregunta central en T2 Trainspotting, que trata de la calidez difusa de la nostalgia, tanto por sus personajes como por su público.
Veintiún años después de que Trainspotting conmocionara a los cinéfilos con representaciones de uso de drogas y miembros sin rumbo de la generación X, T2 reúne al guionista, director y elenco originales para otra oportuna mirada a la vida moderna.

Elige la vida
Por supuesto, el director Danny Boyle, el guionista John Hodge y los actores Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle han vivido ese mismo paso del tiempo, lo que hace que T2 sea aún más conmovedora que una película ordinaria sobre la amistad. Aquí, los personajes ficticios y los protagonistas de la vida real enfrentan los mismos retos de la edad y la madurez; de volver a un lugar formativo luego de dos décadas y reflexionar sobre lo que ha ocurrido desde entonces.
Mark Renton (McGregor), que dejó las drogas y estafó a sus amigos en la Trainspotting original, regresa a Edimburgo en un momento en que la vida se le desmorona. Buscó exactamente el tipo de vida corriente contra el que clamó en el famoso monólogo del filme "elige la vida”. Pese a tener esposa, hogar, empleo estable y membresía en un gimnasio, Renton se siente deprimido.

...

Comentarios