MIRADAS

Regresa historia renovada

El clásico animado de Disney, La Bella y la Bestia, atravesó una transformación llena de encanto y magia
viernes, 17 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

No sólo los príncipes de los cuentos de hadas pasan por transformaciones dignas de un encantamiento.
El clásico animado de Disney, La Bella y la Bestia, también atravesó una metamorfosis gracias a la magia del cine, que presenta una nueva versión de la fábula ancestral con sus icónicos personajes interactuando en el mundo real.

Recrean animación
La historia es conocida: Bella (Emma Watson) es una joven que aspira a una vida más interesante, gracias a los sueños que alimenta a través de los libros.
En un viaje a caballo, su padre (Kevin Kline), se pierde en un bosque encantado y acaba refugiándose en un castillo habitado por una Bestia, que intenta recluirlo al tomarlo por un intruso, pero Bella cambia su propia libertad por la de su padre, sin saber que bajo la criatura se esconde un príncipe atrapado por un hechizo.
Para regocijo de los fans de la cinta animada, la música original vuelve en la trama y se incluyen nuevas canciones que dan mayor profundidad a la historia de los personajes.
Varias de las secuencias más recordadas son recreadas de manera casi idéntica cuadro por cuadro. Sin embargo, los sutiles cambios que se incorporan le dan una dimensión más contemporánea.
La Bella que Emma Watson, por ejemplo, construye, recita frases de Shakespeare, enseña a leer a otras pequeñas y corre con botas en lugar de vestir zapatos de bailarina.

...

Galería de fotos

Comentarios