El padre del rock & roll

Chuck Berry será recordado por ser uno de los pioneros y músicos más influyentes en la historia
lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ciudad de México - El cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry, quien falleció este sábado a la edad de 90 años, será recordado por ser uno de los pioneros y músicos más influyentes en la historia del rock and roll.
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926, es considerado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor intérprete de toda la historia musical, sólo superado por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Fusión de géneros
En 1944, Berry y dos amigos fueron detenidos en Kansas City, acusados de robo a mano armada, y condenados a 10 años de prisión.
En el reformatorio, Chuck formó un grupo gospel e inició una fugaz carrera como boxeador. En 1948 se casó con Themetta Suggs e incursionó en varios empleos sin éxito.
En 1952 ingresó en un pequeño "combo” formado por el pianista Johnnie Jonson y el baterista Ebby Ard, el cual se hizo llamar Sir John’s Trío, y su repertorio lo componen de manera básica versiones de blues y R&B, con las que rápidamente ganó popularidad.
Fue así que Berry comenzó a tocar música profesionalmente, influenciado por Carl Hogan, Charlie Christian y T-Bone Walker. Fusionó los géneros con los que creció como el country, blues, boogie-woogie, swing, big band y pop.
La música de The Beatles, The Rolling Stones y The Animals, se vio influenciada por su estilo, incluso, realizaron nuevas versiones de sus canciones.

...

Comentarios