MIRADAS

Bill Cosby quiere revisión de jurado

Los abogados del comediante buscan que los miembros del tribunal sean evaluados para que no tengan opiniones preconcebidas sobre el caso.
martes, 21 de marzo de 2017 · 00:00
AP
Filadelfia, EU

Los abogados de Bill Cosby buscan que los posibles miembros del jurado sean evaluados para evitar a aquellos con opiniones preconcebidas sobre el caso por abuso sexual del cómico, antes de que comience la selección del jurado en serio.
La moción de la defensa presentada el lunes señala que la cobertura internacional e "incendiaria” del caso probablemente ha dejado a algunos posibles jurados con opiniones sobre la culpabilidad o la inocencia de Cosby.

Evitar contacto
Agregaron que en otros casos de famosos se han usado cuestionarios antes del juicio.
Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de una mujer en su casa en el 2004. Cosby dijo que hubo un encuentro sexual pero que fue consensuado.
Irá a juicio el 5 de junio cerca de Filadelfia. Los miembros del jurado serán elegidos de la zona de Pittsburgh por la publicidad creada en torno al caso y serán albergados a 482 kilómetros de la corte del condado de Montgomery para evitar que tengan contacto con la prensa o con terceros involucrados.
Los abogados de Cosby quieren que se envíen cuestionarios a los miembros potenciales del jurado.

...

Comentarios