MIRADAS

Un virus maravilloso

La nueva canción de Luis Fonsi, “Despacito”, se ha convertido en un éxito que sorprende a la compositora Érika Ender
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
AP
Panamá, Panamá

Érika Ender cuenta que todo nació humildemente en el sofá de la sala de la residencia de Luis Fonsi. Al compás de la guitarra y con la inyección de toda la energía posible, el tema emergió para convertirse en un virus musical.
Se refiere a "Despacito”, el pegajoso sencillo que compuso con los puertorriqueños Fonsi y Daddy Yankee, que le ha dado un impulso sin precedentes a la cantante y compositora panameña en un momento importante de su larga trayectoria.

Tema sin barreras
El éxito de Fonsi con Daddy Yankee, una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar, corona 25 años de una trayectoria que Ender vio reconocida recientemente con una nominación al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en el primer año que era elegible.
"Me han pasado muchas cosas seguidas. Creo que estaban acumuladas en el universo porque venía trabajando desde hace mucho tiempo”, dijo la artista de 42 años el lunes en una entrevista con The Associated Press en la ciudad de Panamá.
"He tenido discos muy importantes en mi carrera desde que comencé, hasta ahora”, señaló la autora de éxitos como "Candela” y "Ay mamá”, que interpreta Chayanne, "Cinco minutos” de Gloria Trevi y "Ataúd”, de Los Tigres del Norte.
Ahora saborea las mieles del éxito de "Despacito”, un tema que dice que se ha esparcido en el mundo como un "virus maravilloso” y que demuestra una vez más que el idioma no es una barrera cuando la música habla por sí sola.

...

Comentarios