MIRADAS

Metallica llama hogar a México

La banda estadounidense regresó para ofrecer una serie de conciertos en la capital del país al que considera su segunda casa
viernes, 3 de marzo de 2017 · 00:00
AP
Ciudad de México

La conexión de Metallica con sus seguidores mexicanos es tan cercana que sus integrantes consideran al país como "su segundo hogar”.
La banda estadounidense regresó a México esta semana para ofrecer una serie de conciertos en el Foro Sol de la capital, el mismo lugar donde en 2009 realizó tres históricas presentaciones que quedaron registradas en Orgullo, Pasión y Gloria, un próximo DVD a lanzar.
"¡México! Nos hacen sentir muy bien. Este es nuestro segundo hogar. No importa de dónde son, cómo lucen, cómo visten. ¡Estamos hoy aquí, y ustedes son parte de la familia Metallica!”, expresó emocionado el vocalista James Hetfield ante el júbilo de los 65 mil asistentes reunidos en el foro la noche del miércoles, durante el primero de sus tres shows programados en ese escenario.

Espectáculo enorme
El cuarteto también integrado por el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo inició en México la promoción de Hardwired... To Self-Destruct en octubre pasado, y aquí mismo arrancó una nueva fase de la gira internacional "World Wired Tour”. Es la quinta ocasión que la agrupación se presenta en el país, tras las gratas experiencias de 1993, 1999, 2008 y 2012.
A diferencia del incidente ocurrido en la pasada entrega de los Premios Grammy, en el que buena parte del dueto entre Hetfield y la cantante Lady Gaga fue interpretado con un micrófono muerto, la actuación de la banda de heavy metal más famosa del mundo se realizó impecablemente.
La velada inició, como en cada una de sus giras, con un fragmento de "The Ecstasy of Gold”, partitura original de Ennio Morricone y que forma parte de la música del filme de 1966 El Bueno, el Malo y el Feo.
La visita de la famosa agrupación californiana, con 35 años de carrera, incluyó no sólo un despliegue de enormes pantallas, llamaradas y luces láser, también la actuación del veterano Iggy Pop, quien fungió como abridor de lujo.

...

Comentarios