Nuestra música

lunes, 6 de marzo de 2017 · 00:00


El silencioso trabajo de Ocean Noise

Estefania Ibañez
eibanez@elvigia.net

En el invierno del 2017 la banda Ocean Noise cumplirá cinco años y al parecer parte de la celebración será un nuevo EP.
Para las personas que gustan de los acordes de espesas guitarras o el poder e intensidad de una batería, este grupo de cinco integrantes es la propuesta indicada. 
Su música al estilo del rock and roll es a paso lento, pero con pase a una atmósfera ecléctica a través de letras que no hablan de la familia, política o trabajo, sino de las películas con las que se identifican los integrantes, de lugares imaginarios y falsos ídolos.
Ocean Noise es un grupo que propone por lo menos cada año una visión de lo que es trabajar en equipo y ello se ve reflejado en su música.
Claramente uno de sus EP más sobresalientes y que muestra un potente y denso sonido es el Noisebleed (2013).
De esa producción se desprende la pieza "Don’t tell me you love”, la que invita a disfrutar de una fusión de efectos de guitarra y la voz de Esteban Tiznado, rasgada pero definida.
La canción "City of noise” transmite la atracción por la música spaghetti western (subgénero fílmico italiano) y la esencia del vocalista, quien refleja una influencia por el gran Johnny Cash. 
"Out of control” tiene una personalidad seca pero agradable al oído del escucha. En ella se aprecia la producción musical y diversos canales de guitarras para lograr un sonido brillante.
Los EP que la banda ha realizado detallan un trabajo limpio y en evolución, como el primero en su carrera que fue el Bloody Summer (2012), un cúmulo de experiencias de un grupo joven pero con integrantes que demostraron un gran proceso creativo y experiencia musical.
O la sesión en vivo del Pagan Baby Sessions, en el 2016, una nueva faceta para experimentar.
En lo personal disfruto por mucho su producción del 2014. En ese EP considero que los integrantes tenían claro lo que deseaban transmitir, no hubo juegos ni flaquezas, tenían una meta y fue obtener un sonido y letras que transmitieran una enorme fortaleza.
Actualmente Ocean Noise es una de las bandas más sobresalientes de Baja California, y el único "pero” que le pongo es que cante en inglés, aunque hacer música en ese idioma es atrevido y encantador, no hay nada como disfrutar de la esencia de una banda mexicana que canta en su idioma de origen.
Si Ocean Noise creara en nuestra lengua materna, nos ofrecería diferentes escenarios, pero esa es una decisión que le corresponde a sus integrantes.
Pero cualquiera que sea su elección esperamos, como lo han demostrado ya, que su apuesta sea enriquecedora para su carrera y especialmente para quienes disfrutamos de buenas propuestas que se han generado en Ensenada y están destinadas para el mundo.

...

Comentarios