MIRADAS

Acusan a YSL de denigrar a la mujer

La casa de modas se encuentra bajo el escrutinio después de que un reciente promocional fuera criticado en redes sociales
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Una nueva campaña de la compañía Yves Saint Laurent fue criticada en redes sociales por presuntamente denigrar a las mujeres.
Un anuncio de la firma muestra a una modelo recostada en su cadera con medias de red y las piernas abiertas. El otro presenta a una joven en patines y sin pantalones inclinada sobre un taburete.
Tras la publicación de las fotografías, usuarios de Twitter protestaron con el hashtag #YSLRetireTaPubDegradante (YSL, retira tu publicidad degradante).
Además, algunos han pegado stickers con la palabra "sexista” a los anuncios que se encuentran en las calles de París.

Dignidad y respeto
De acuerdo con London Evening Standard, la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad francesa (ARPP) recibió más de 50 quejas sobre las imágenes.
Algunos de los mensajes afirmaron que la campaña incita a la violación.
La ARPP envió un mensaje a Yves Saint Laurent en el que le pidió cambiar los pósters.
"Son un serio incumplimiento de las reglas establecidas por la industria de la publicidad para mantener dignidad y respeto en la representación de la persona”, afirmó Stephane Martin, líder de la organización.
Martin dijo que también es preocupante la extrema delgadez de las modelos que aparecen en los anuncios.
Se espera que la comisión francesa de ética en publicidad, que está afiliada a la ARPP, presente este viernes un fallo sobre si la campaña puede continuar.

...

Comentarios