MIRADAS

Es Alien: Covenant mágica metáfora

La franquicia con el espacio más desalentador regresa a las pantallas, ofreciendo otra mirada a la historia del xenomorfo y su cacería de humanos
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Cien años adelante de esta era, la tripulación de la nave Covenant cambia el curso de su misión al dirigirse a un paraíso inexplorado, el cual, conforme lo van descubriendo, se transforma en un oscuro y peligroso mundo.
En Alien: Covenant, que se estrena hoy en México, Christopher Oram (Billy Crudup) debe tomar la batuta en la tripulación, la cual toma con recelo sus decisiones, especialmente Daniels (Katherine Waterston), Tennessee (Danny McBride) y Lope (Demian Bichir).
"Esta nueva entrega de Ridley es una mágica leyenda sobre política, entendimiento, paz social y unidad. No la veo sólo como un vehículo de entretenimiento, también la percibo como una analogía sobre lo que hoy vivimos y lo que vamos a vivir en cien años”, señala Bichir en entrevista telefónica desde Londres.

Ausencia terrorífica
Walter (Michael Fassbender), un androide creado por Weyland-Yutani Corporation, mantiene el orden y la conectividad tecnológica-humana que pone a la tripulación en marcha. Al arribar al planeta desconocido, se encuentra con su "hermano sintético-gemelo”, David, quien estuvo a bordo de la destruida Prometheus.
Fassbender no deja de dar crédito al protagonista principal: el alien.
"Buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete realmente en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora. No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora. Es hermosa, repulsiva, también sexual”, expresa.

...

Comentarios