MIRADAS

Inauguran sensible Festival de Cannes

La fiesta más grande del cine internacional arrancó en medio del desprecio de los organizadores por Netflix
jueves, 18 de mayo de 2017 · 00:00
AP
Cannes, Francia

La edición 70 del Festival de Cine de Cannes se inauguró ayer en la Costa Azul de Francia bajo un cielo azul y las grandes sonrisas de luminarias que incluyen a Will Smith y Marion Cotillard. Pero una disputa sobre el lugar de Netflix en el festival de cine más prestigioso del mundo continuaba acaparando las luces de los reflectores mientras Cannes desenrollaba su alfombra roja.
El optimismo abunda este año en Cannes, con la participación de cineastas de renombre. Pero el rencor y la controversia han caracterizado el preámbulo al evento, así como su día inaugural.

Defienden experiencia
Ayer Pedro Almodóvar, quien preside el jurado de la competencia este año, leyó una extensa declaración en la que dijo: "Yo personalmente no concibo no sólo la Palma de Oro, sino que se le dé cualquier premio a una película y no poder ver esta película en una pantalla grande”.
El comentario fue notable viniendo del presidente del jurado que decidirá el premio, lo que potencialmente significa que dos cintas de Netflix ya están descartadas.
Ismael’s Ghosts con Mathieu Amalric, Charlotte Gainsbourg y Cotillard, fue la cinta inaugural. Los críticos, aunque elogiaron algunas de las actuaciones, no quedaron enamorados con el drama absurdo y autorreferencial de Arnaud Desplechin sobre un cineasta que recibe la visita de una exesposa desaparecida años atrás.

...

Comentarios