MIRADAS

Reaccionan a muerte de Chris Cornell

El sorpresivo hallazgo del cuerpo sin vida del líder de bandas como Audioslave y Soundgarden conmocionó al mundo de la música
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Varios exponentes de la música han externado su sentir tras la noticia de la muerte de Chris Cornell, líder de bandas como Soundgarden y Audioslave.
El mánager del rockero estadounidense de 52 años confirmó la madrugada del jueves la noticia, justo horas después de que Cornell diera el miércoles su último show en la ciudad de Detroit con Soundgarden.
"RIP Chris Cornell. Talentoso, increíblemente joven y se lo va a extrañar”, publicó Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin.
"Estoy muy triste de escuchar lo que pasó con Chris Cornell, un gran cantante y artista. Otra gran pérdida. RIP”, comentó en tanto el veterano Billy Idol.

Capacidad sobrenatural
El cantante formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la lluviosa ciudad del noroeste de Estados Unidos.
Una década más tarde, con Soundgarden ya disueltos después de dominar el planeta en 1994 con Superunknown y su ubicuo single "Black Hole Sun”, Cornell se embarcaba en su segunda aventura al frente de una superbanda. Esta vez sería Audioslave y en ella lideraría a la sección instrumental de Rage Against The Machine desde el rap metal protesta hasta el hard rock de apisonadora. El éxito fue descomunal y Cornell se confirmó por tercera vez en su carrera como un vocalista de capacidades casi sobrenaturales.

...

Comentarios