MIRADAS

La “Tempestad” llega a México

Después de un recorrido por varios festivales, el documental de la directora Tatiana Huezo fue estrenado en nuestro país
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
AP
Ciudad de México

Para la directora Tatiana Huezo, las recientes nominaciones de su documental Tempestad al premio Ariel demuestran que el género puede estar a la altura de la ficción y competir con todo derecho en categorías como sonido y música, que antes parecían reservadas para la ficción.
"Pienso que Tempestad y muchas otras películas documentales están cada vez más lejos de esta idea mal habida que ha contaminado al documental a lo largo de su historia de ser una pieza aburrida, informativa, mal hecha, fuera de foco y con mal sonido”, dijo Huezo en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

Celebrada por la crítica
Tempestad, que se estrenó ayer en los cines mexicanos, presenta el relato de dos mujeres mexicanas, una encarcelada en una prisión controlada por el crimen organizado y otra que busca a su hija desaparecida. Compite junto con el documental Bellas de noche de María José Cuevas, sobre vedettes mexicanas de la década de 1970, en la categoría de mejor película.
No es la primera vez que cintas de no ficción se miden por el premio principal de los Ariel, el equivalente mexicano del Oscar, pero estas películas llegan como dos importantes contendientes tras haber sido celebradas por el público y la crítica.

...

Comentarios