#Nuestra Música

Con esencia de Baja California

lunes, 22 de mayo de 2017 · 00:00
Para celebrar a los estudiantes de Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) coordinó el tradicional Unifest.
La diferencia de este año y muy asertiva fue que participaron más grupos bajacalifornianos, los cuales aportaron reflexión, categoría e integridad a través de la fusión de géneros.
Fueron dos escenarios alternativos, participaron los grupos Shaman Bombay, Envergadura, Reptilianos, Androides, Palomazo Cósmico, Maki y Break Dance.
La presencia de Mutant Beans, un conjunto de protesta, rock y funk fue uno de los más esperados, al crear un ambiente atractivo y divertido, por la naturaleza de su música.
Los grupos originarios de Tijuana y con perfil internacional, fueron Nortec, Bostich + Fussible, con la participación del trompetista Iván Trujillo.
Y Tijuana No, un grupo persistente que ha cambiado de integrantes pero mantiene su característica de interpretar por medio de géneros como el ska, reggae y punk. 

Una gran coordinación
Este festejo lo organizan los estudiantes de las diferentes licenciaturas de la institución, especialmente las sociedades de alumnos, de las dos unidades, Valle Dorado y Sauzal.
Omar Ernesto Delgado Magaña es estudiante de séptimo semestre de la carrera Ciencias de la Comunicación, es presidente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y secretario general de la Coordinación Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, Ensenada.
Platicó que este año el objetivo fue rescatar la esencia del festival y presentar a más grupos de la ciudad.
"Tener a grupos de Ensenada fue decisión en conjunto con los ocho presidentes de cada facultad. La organización se dividió en diferentes tareas, como lo son permisos, staff y difusión”, destacó.
Fue un claro ejemplo del trabajo en equipo que demostró un importante apoyo a los grupos de casa. Una oportunidad interesante para que los músicos den a conocer su calidad sonora y sean apreciados por más público.
Es una fiesta para que los jóvenes se olviden, por unas horas, de las actividades diarias y celebren al ritmo de las artes, pues en el lugar también se acostumbra montar estantes con diferentes artesanías.
Enhorabuena para los promotores de este festejo, quienes demostraron gran aptitud. Que ese deseo de reunir a través de la música no se detenga y cada edición sea con más esencia bajacaliforniana.

...

Comentarios