MIRADAS

Nace el Festival de Cine de Ensenada

Con el objetivo de mostrar al talento local, se ha creado la primera fiesta dedicada a la cinematografía regional
sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Como escaparate del cine que se hace en nuestro Estado, se llevará a cabo el I Festival de Cine de Ensenada (FENS) del 21 al 23 de septiembre de este año.
El festival nace con el objetivo de aprovechar talentos locales y brindarles un espacio en el cual puedan exponer sus obras, así como crear interés e inclusión en las actividades culturales que se realizan en el puerto.
FENS está realizando para los habitantes de Ensenada, no es requisito ser apasionado del cine, basta con querer disfrutar una tarde llena de cultura patrocinada por artistas nacionales; y está dirigido a toda persona interesada en el "séptimo arte”, desde estudiantes hasta profesionales en la cinematografía.

En boca de todos
Ensenada ha sido cuna de artistas desde su fundación, por el hecho de ser una ciudad sublime, llena de paisajes y elementos que inspi ran a crear y envolverte en el arte.
La belleza de su gente, la exquisita gastronomía y su excelente vino mezclados con el cine dan un resultado que pocos estados pueden presumir. Ensenada en todo su territorio nos llena de
placer, nos envuelve con sus paisajes y demuestra que en cada rincón se cuentan historias que bien pueden ser proyectadas en una pantalla cinematográfica, la cual pondrá el nombre de nuestra hermosa ciudad en boca de todo mundo.
El festival contará con invitados de lujo: el actor Luis Felipe Tovar -quien recibirá un homenaje- y Manuel Tiel, director de casting. Aparte, se contará con la proyección del filme Potosí del cineasta Alfredo Castruita como película invitada.

CALENDARIO

Jueves 21
Inauguración del FENS
Decantos Vinícola/Museo del Vino

Viernes 22
Proyección de cortometrajes y del filme invitado
Homenaje a Luis Felipe Tovar
Centro Social, Cultural y Cívico Riviera

Sábado 23
Clausura y premiación
Ceart Ensenada

CONVOCATORIA
http://www.sinergiamx.com/fensmx/convocatoria/

...

Comentarios