MIRADAS

La 4ª Compañía arrasa con nominaciones

El filme de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola dominó las candidaturas al premio Ariel con 20 menciones, la mayoría por sus actores
jueves, 4 de mayo de 2017 · 00:00
AP
Ciudad de México

La 4a Compañía de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola arrasó el miércoles en las nominaciones al premio Ariel del cine mexicano, con 20 menciones que incluyen mejor película.
La cinta sobre un equipo de fútbol estadounidense integrado por presos de una cárcel corrupta fue también nominada a mejor dirección, ópera prima, guion original y fotografía, pero fueron sus candidaturas en las categorías de actuación las que la colocaron como la contendiente más fuerte del día.

Edición 59
Adrián Ladrón se medirá por el premio al mejor actor, mientras que Carlos Valencia, Darío T. Pie y Manuel Ojeda fueron todos nominados en la terna de coactuación masculina. En la flamante categoría de actor de cuatro competirán Andoni García, Gabino Rodríguez y Hernán Mendoza, todos de La 4ª Compañía, cuya historia está basada en hechos reales.
Otro punto destacado de la edición 59 de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es que este año compiten como mejor película los documentales Bellas de Noche y Tempestad.
Por el premio a la mejor película también compiten Desde Allá, del venezolano Lorenzo Vigas; el drama migratorio Desierto de Jonás Cuarón, El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, y la comedia romántica Me estás matando Susana, de Roberto Sneider.

...

Comentarios