MIRADAS

Plasma emociones

El poeta Ricardo Alarcón presentó su libro “A veces nada” donde relata momentos de amor, desamor, soledad y odio
jueves, 1 de junio de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Algunos momentos colmados de amor, desamor, soledad y odio están plasmados en las páginas del poemario "A veces nada”, del poeta Ricardo Alarcón.
El ejemplar fue presentado por el escritor y poeta Lauro Acevedo, en la sala central de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez.
En su participación, Lauro mencionó que el contenido del libro es una grande sorpresa y un gran avance.
"El libro es una muestra para el mundo y tiene una búsqueda constante de las preguntas”, refirió.

Diferentes temas
Son más de 40 poemas escritos en verso corto y largo los que muestra a los lectores el también ensayista y traductor originario de Guanajuato.
"Los poemas no están unidos en un sólo tema, hablan de amor, desamor, odio, tiempo y soledad. Los escribí hace un año y algunos son de aliento mediano”, comentó.
Explicó que vivió durante muchos años en Baja California y que conoce principalmente la poesía de los escritores mayores.
"Baja California tiene muy buena poesía; tienen excelentes poetas aquí”, concluyó.  
Ricardo Alarcón es ensayista, poeta, traductor y editorialista, es co-fundador del seminario Viernes en Baja California, ha publicado en revistas Arte Para Salvar a México y El Canto del Ahuehuete, en las revista electrónica Animalia Salvaje y su trabajo se ha incluido en la antología poética "La ciudad, encuentros y desencuentros”.

...

Comentarios