MIRADAS

El papá fílmico de Superman

El cineasta Richard Donner fue homenajeado por la Academia por ser el pionero de las películas basadas en cómics
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
Agencias
Los Angeles, EU

Hollywood se volcó la noche del jueves en su homenaje al cineasta Richard Donner, un evento organizado por la Academia de Cine para rendir tributo al "padre” de las películas de superhéroes (Superman, 1978), que recibió con emoción los discursos de colegas como Mel Gibson, Kevin Feige y Geoff Johns.
"Ha sido la noche más increíble que podía imaginar”, reconoció Donner, de 87 años, al término de la velada celebrada en la sede de la Academia, en Beverly Hills y entre risas agregó consciente de que nunca fue nominado al Oscar, "voy a decir una frase que nunca pensé que diría: ¡Muchas gracias a la Academia!”.

Auténtico maestro
Durante casi tres horas, los tributos sucedieron sobre el escenario del Teatro Samuel Goldwyn de la Academia, con invitados como Danny Glover, Rene Russo, John Savage, Carol Kane, Joseph Mazzello, David Morse, Ke Huy Quan, Brian Helgeland y Jeff Cohen, todos ellos relacionados con la trayectoria del realizador.
Pero, sin duda, los momentos más destacados llevaron la firma de Gibson, con quien Donner trabajó en seis películas, y del tándem formado por Feige y Johns, responsables de las películas de superhéroes de los estudios rivales Marvel y Warner Bros., quienes subieron al escenario y se fundieron en un abrazo.
Gibson colaboró con Donner en las cuatro entregas de Lethal Weapon (Arma Mortal) y en los filmes Maverick (1994) y Conspiracy Theory (1997).
"Es un honor estar aquí para homenajear a mi amigo, mi mentor y mi tormento en ocasiones... Trabajé con él en el pico de su carrera. Siempre supe que estaba en buenas manos. Tenía plena confianza en él y te hacía sentir valorado. Richard es un auténtico maestro como narrador. Es un maldito genio”, añadió.

...

Comentarios