MIRADAS

Reflejo de EU tras las rejas

La nueva temporada de Orange is the New Black se asemeja a la situación que existe hoy en día en la Unión Americana
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
Agencias
Miami, EU

Daya sostiene una pistola y la apunta sobre un guardia de seguridad de la cárcel de Litchfield. La presión que hay sobre ella es demasiada. Los gritos de las reclusas —negras, blancas, latinas y asiáticas— le impide pensar si debe o no apretar el gatillo.
Las mujeres están cansadas, hartas de la manera en que son tratadas por los guardias de seguridad y la mala administración del lugar.
Pero también están divididas; su ideología y su genotipo étnico las separa, justo como sucede actualmente en Estados Unidos.
Así lo piensan tres de las actrices de Orange is the New Black: Selenis Leyva, Dascha Polanco y Jackie Cruz, quienes platicaron durante un encuentro con medios de comunicación internacionales, con motivo del estreno de la quinta temporada de la serie.

¿Unidas o divididas?
Saben que los problemas en la Unión Americana no son fáciles y así como sucede en la vida se refleja en la emisión. O al revés. En sí, una correlación.
En prisión, en Litchfield, habrá grupos que seguirán peleando, pero habrá un ultimátum: permanecer divididas o unidas. ¿Qué es lo que estas mujeres harán? El abuso del poder las está afectando.
"¿Debemos unirnos? ¿Olvidar nuestras diferencias y la pelea que tuvimos la semana pasada y estar juntas? Esto va a estar muy bien ahora, entretenido”, platica Selenis Leyva, quien da vida a Gloria.
La nueva entrega de la serie, que llegó a la plataforma de Netflix ayer en 190 países, transcurrirá en tiempo real de tres días, los cuales serán divididos en 13 episodios.
Orange is the New Black es una emisión estrenada en 2013 a través de la misma plataforma de streaming y comenzó contando la historia (basada en un hecho real) de Piper, una chica de clase media alta que entra a la cárcel por un año.
A partir de ahí se han ido mostrando —durante cuatro temporadas— la vida de las reclusas, el motivo por el que muchas llegaron ahí y lo que viven dentro de la prisión de Litchfield, en Nueva York.

...

Comentarios