MIRADAS

Víctima de Polanski pide terminar caso

Después de 40 años de la denuncia por abuso sexual y que el director se diera a la fuga, Samantha Geimer solicita que se suspenda la persecusión
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

La víctima del director Roman Polanski pidió ayer a un juez terminar el caso por abuso sexual de 40 años por el que el director ha estado fugitivo por décadas.
Samantha Geimer solicitó al juez de la corte superior de Los Angeles, Scott Gordon, desestimar el caso en el que Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con ella cuando tenía 13 años o que emita una sentencia sin que el director esté presente.
Gordon dijo al final de la audiencia que tomará en consideración la petición de Geimer y no emitió un fallo de momento.

Última oportunidad
La mujer de ahora 54 años se presentó en la corte en el centro de Los Angeles por primera vez y a nombre del director.
Polanski se declaró culpable de embriagar a Geimer con champán y obligarla a tener sexo con él durante una sesión de fotografías en marzo de 1977.
El director galardonado con el Oscar ha estado fugitivo desde que escapó a Francia en 1978 tras declararse culpable de tener sexo con una menor de edad.
Geimer dijo ayer antes de entrar en la corte que le aterrorizaba hablar pero que consideraba que la audiencia podría ser su última oportunidad para decirle a un juez lo que siente sobre el caso.

...

Comentarios