MIRADAS

Presenta Amandititita “Trece latas de atún”

La cantante estuvo en Tijuana donde dio a conocer su debut como escritora para motivar a la comunidad a reflexionar a través de la lectura
martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Tijuana, B. C.

Como parte de las actividades del proyecto "Círculo de Lectura Señorita Lechuga” en Espacio Entijuanarte, Amanda Lalena Escalante Pimentel, mejor conocida como Amandititita presentó su libro "Trece latas de atún”, para motivar a la comunidad a reflexionar sobre temas sociales, así como la introspección a través de la lectura.
La popular cantautora señaló que el libro salió hace aproximadamente 2 años, contiene 44 cuentos breves urbanos, con un corte similar al de sus canciones pero sin tanto humor, cuentos donde mezcla mucho de su biografía con la ficción.
"Adoro la descripción y la observación, creo que hay un trabajo social detrás de las canciones y los cuentos y es muy padre poder describir”, expresó.

Fortuna y éxito
Con respecto al título de su libro, mencionó que para ella el atún es un equivalente a la fortuna, y en alguna parte de su vida, cuando vivía en un cuarto de azotea sólo tenía una lata de atún, en la medida que iba transcurriendo el libro de repente notó en su alacena había más latas de atún y comenzó a volverse un sinónimo de la fortuna y el éxito.
"El libro retrata mucho la pobreza y de pronto toda la gente que ha tenido carencias sabe valorar lo que es tener una alacena llena de comida, también habla un poco de mi trayectoria de Amandititita y porqué terminé en el escenario y qué es para mí ese personaje que me gusta pero que también yo lo veo como un personaje que interpreto”, agregó.

...

Comentarios