Residente recuerda a los 43

La fiesta se detuvo para darle un espacio a mamás de los estudiantes desaparecidos durante el concierto del puertorriqueño
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Ciudad de México

Residente cedió el sábado la palabra a madres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el primer concierto de su gira internacional que dio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"A mí en algún momento me dijeron cuando yo venía para acá que no podía hablar del país porque yo no soy de acá”, dijo el músico en referencia al artículo 33 constitucional que no permite la intervención política de los extranjeros en México, mismo que ha traído problemas a otros artistas. "Yo no voy a decir nada, ustedes tienen aquí la voz de México”, agregó antes de invitar al escenario a dos madres de estudiantes desaparecidos y una activista.

Justicia, justicia
Espontáneamente el público comenzó a contar al unísono hasta 43, una práctica que se ha vuelto un distintivo de las manifestaciones por los estudiantes desaparecidos. "¡Justicia, justicia!”, gritaba la gente.
"Del Estado queremos que nos dé solución, queremos a nuestros hijos de vuelta, 32 meses de angustia y desesperación”, dijo Joaquina García Velázquez, madre del estudiante desaparecido Martín Getsemany Sánchez García. "No descansaremos hasta dar con ellos, con la verdad”.
Mientras las madres hablaban ante casi 10 mil asistentes que abarrotaron el Auditorio olvidaron por un momento el ambiente festivo del concierto.
Las madres tenían pancartas con las imágenes de sus hijos. Por su parte la activista América del Valle llevaba una manta que decía Atenco, población del Estado de México en la que tras una serie de disturbios en 2006 hubo una gran represión policial.


...

Comentarios