#Nuestra Música

Tres grupos, un objetivo

lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Me colma de mucho gusto saber que en Ensenada más de una decena de músicos no se detienen para promocionar sus canciones.
Los grupos Mutant Beans, Reptilianos e Hipogrifos realizarán su primera gira "Rampage Sinaloa-Sonora Tour”.
Las fechas son a partir del miércoles 21 de junio en Culiacán, posteriormente jueves 22 en Los Mochis, viernes 23 Guaymas, sábado 24 Hermosillo y domingo 25 en Nogales.
Estos intérpretes han empeñado tiempo y economía para la planeación de su primer recorrido, pero también han recibido el apoyo de importantes patrocinadores y amigos.
Este trayecto comenzó por la iniciativa de Valentín, amigo y ahora promotor de los tres grupos. Él vio en los jóvenes mucho talento pero sobre todo, ganas de crear y distribuir su música.
Dijo en una charla que no le fue difícil creer en ellos y su arte.
"Son jóvenes dedicados y comprometidos con su música y esto es una mentalidad que está en peligro de extinción”, refirió.
A pesar de que es una expedición musical entre amigos, se plantearon propósitos específicos para conformar la gira, uno de ellos fue que los tres conjuntos debían grabar por lo menos tres canciones en estudio, las cuales serán parte del repertorio que brindarán en los escenarios en que se presenten.
El objetivo también es que en los lugares que visitarán, el público joven y adulto se identifique con la música de rock y sus fusiones que se hace en el puerto, y de esa manera, inspirar a grupos hermanos de la ciudad a realizar presentaciones fuera de Ensenada.

Músicos amigos
Para el desarrollo y planeación de la gira, los grupos no contaron con un capital especial, hicieron promoción de voz en voz, por medio de redes sociales y con conciertos a beneficio, a los que respondió con buen ánimo el público.
En una plática que tuvimos hace algunos días, tres de los representantes de cada grupo hablaron de lo que les deja la unión y visión de este viaje en la música.
"Hicimos promoción como pudimos y utilizamos las redes a nuestro alcance, pero una las mejores recomendaciones es de palabra en palabra”, comentó Mauricio Montoya, baterista de Reptilianos.
Kbto, bajista y voz de Mutant Beans mencionó: "es la mejor experiencia, presentar la música en vivo y con personas que se identifiquen con lo que tocamos”.
Mientras que Isaac Villavicencio, bajista y voz de Hipogrifos dijo: "estoy contento de tener esta actitud, mi grupo es una de mis prioridades y nada mejor que ir a promover la música a nuevos y viejos oídos, estoy contento de llegar allá”.
Es de esta forma que el nexo de colegas en la música cada día se fortalece, si gustan de apoyar a los jóvenes que también son impulsores artísticos, los pueden contactar a través de sus redes sociales o en sus destacados conciertos.

Contacto:

Para escuchar en casa
Si deseas pasar un día de descanso o simplemente, si tienes unos minutos libres antes de las responsabilidades, la sugerencia de la semana es La Orquesta Tiburonera Botanika. Un grupo de latin funk que en cada presentación crea una fiesta deliciosa. https://soundcloud.com/botanikaensenada

...

Comentarios