MIRADAS

Un mundo nuevo para las mujeres

La superheroína más importante de la cultura popular es la protagonista del primer filme basado en un personaje de cómics femenino
viernes, 2 de junio de 2017 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

En un mundo exclusivo de mujeres no hay estructuras fálicas.
Al menos así se imaginó la directora Patty Jenkins la isla de las amazonas y de su heroica princesa Diana, quien crece hasta convertirse en La Mujer Maravilla.
"¿Columnas? No me parecía muy lógico”, dijo Jenkins en una entrevista reciente. "Se sentían como una imposición en el paisaje, no se sentía como algo que ansiaran hacer las mujeres”.

Abre caminos
Como directora de La Mujer Maravilla, Jenkins ha creado nuevos mundos para las mujeres dentro y fuera de la pantalla. No sólo ayudó a imaginar cómo se vería la isla de las amazonas y contrató a decenas de actrices para que fueran sus residentes guerreras, es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes de gran presupuesto y su éxito podría abrir el camino para otras.
Cuando era niña la Mujer Maravilla de Lynda Carter fue una inspiración para Jenkins y la recordó como "la encarnación de todo lo que quería ser como mujer”.
Ese es el sentimiento que espera evocar con el público de Wonder Woman, que se estrena a nivel mundial hoy. Gal Gadot interpreta a la protagonista que descubre sus superpoderes y lucha por la justicia junto a los humanos tras ir con un espía encantador (Chris Pine) a Londres durante la Primera Guerra Mundial.


...

Comentarios