martes, 19 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Fallece el padre del zombi moderno

George A. Romero, responsable de revitalizar a los muertos vivientes durante la década de los 60, sucumbió al cáncer de pulmón

Fallece el padre del zombi moderno

La muerte de Romero se sintió inmediatamente a través de un amplio espectro de fanáticos del terror y cineastas.

Nueva York, EU

George A. Romero, el padre del cine zombi, falleció ayer a la edad de 77 años; su filme Night of the Living Dead y otras cintas convirtieron a las películas de zombis en críticas a la sociedad.
Romero murió luego de luchar contra un cáncer de pulmón, informó su familia en un comunicado proporcionado por su manager Chris Roe. La familia dijo que murió escuchando música, a lado de su esposa Suzanne Desrocher y de su hija Tina Romero.

Metáforas sociales
A Romero se le atribuye haber reinventado el cine zombi con su debut como director en 1968 y un clásico en la actualidad Night of the Living Dead. La película fijó los patrones que los imitadores han seguido: los zombis se mueven despacio, buscan carne humana y solo pueden morir con un disparo en la cabeza. Si uno de ellos muerde a un humano, éste muere y se convierte en zombi.
Sin embargo, los zombis de Romero eran más que simples caníbales. Eran metáforas sobre conformidad, racismo, de la cultura del consumismo, militarización, de diferencias de clases y de otros males sociales.
"Los zombis pueden ser lo que sea”, contó Romero a The Associated Press en 2008. "Pueden ser una avalancha o un huracán. Las historias son sobre cómo las personas fallan en responder de la manera adecuada. Fallan en abordarlo. Siguen tratando de quedarse donde están, en lugar de reconocer que probablemente sea muy grande para que intentemos mantenerlo”, dijo.

Escrito por AP

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos