MIRADAS

Transformers, con toque mexicano

Como despedida al mundo de los populares robots, el director Michael Bay ofrece una heroína de origen latino en la joven Izabella
jueves, 20 de julio de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
São Paulo, Brasil

Tras cuatro películas que acumularon casi 4 mil millones de dólares en taquilla, el director Michael Bay decidió despedirse de la franquicia de Transformers con una heroína latina: Izabella.
"Es mexicana. Estábamos haciendo un promo y le pregunté a Michael Bay si era mexicana, peruana o cubana, y él dijo que sí, mexicana”, contó Isabela Moner, su intérprete, nacida en Estados Unidos, pero de familia peruana.
Experta en arreglar Autobots, y huérfana por los daños colaterales de la persecución de estos por parte del gobierno, en Transformers: El Último Caballero Izabella hace equipo con Cade Yaeger (Mark Wahlberg), Bumblebee y compañía.
Y, cuando se enfada, es capaz de plantarle cara al mismo villano Megatron sin ningún arma.

Apocalipsis humano
Rodada con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, la película es la más ambiciosa de todas las de la saga.
Bay, quien en 2004 estuvo a punto de dirigir Rey Arturo con Clive Owen, mezcló los mitos del monarca de Camelot y el mago Merlín con la llegada de los Transformers a la Tierra, y aderezó todo con una trama de sociedades secretas.
En pantalla, el realizador explora la posible regeneración del Cybertron, el mundo de los Transformers, a costa de un apocalipsis para los humanos, y presenta a Quintessa, la más temible rival que hayan enfrentado los Autobots.

...

Comentarios