MIRADAS

O. J. Simpson saldrá de prisión

Después de más de ocho años, el ex futbolista recibió libertad condicional, lo que reduce su condena
sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00
AP
Lovelock, EU

A O. J. Simpson se le otorgó el jueves la libertad condicional después de más de ocho años en prisión por un intento de robo en un hotel de Las Vegas, al defender con éxito su caso en una audiencia televisada a nivel nacional que reflejó la fascinación de todo Estados Unidos con el ex astro de la NFL.
Simpson, de 70 años, podría ser liberado el 1 de octubre. Para entonces, habrá cumplido el mínimo de su condena de nueve a 33 años de cárcel por robo a mano armada en un intento fallido por recuperar objetos coleccionables y otros recuerdos que aseguraba le habían sido robados.

Señal de alivio
Los cuatro comisionados de libertad condicional que realizaron la audiencia votaron por su liberación después de una media hora de deliberaciones. Citaron la ausencia de una condena previa, el bajo riesgo de que vuelva a cometer otro delito, el respaldo de la comunidad y sus planes una vez que sea liberado, que incluyen mudarse a Florida.
"Gracias, gracias, gracias”, dijo Simpson en voz tenue después de bajar la cabeza en señal de alivio. Al levantarse de su asiento para volver a su celda, suspiró profundamente.
Entonces, cuando iba por el pasillo, el ex estrella del fútbol americano levantó sus manos sobre la cabeza en señal de triunfo y dijo "¡Oh, Dios, oh!”.
La hermana de Simpson, Shirley Baker, lloró y abrazó a la hija de 48 años de Simpson, Arnelle, quien se cubrió la boca con la mano.

...

Comentarios