#Nuestra Música

“Treinteenagers” con experiencia

lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Se suele pensar que mientras transcurre la vida artística de un músico, ésta será más fructífera y tendrá mucho más qué decir. No en todos los casos sucede, pero cuando pasa, es admirable.
Esta no es la ocasión. El grupo ensenadense Los Implacabless (ska-rock), compuesto por músicos de amplia trayectoria ofrece un sonido que permanece prácticamente sin modificación después de siete años.
Aunque se ha presentado en todo el estado incluso en la gran Ciudad de México, no puede decirse que muestra una evolución en su trabajo.
¿Qué es lo que sucede? ¿Los intérpretes no tienen nada más que decir? El Wero Bañaga (bajo), Jehová (batería), Lalo (teclados), Jo-Na (bajo y voz) y Tozzy (voz) aportan cinco visiones, estilos y gustos que, aunque diferentes, comparten el mismo anhelo: ser parte del movimiento musical de este país.
En su soundcloud (https://soundcloud.com/losimplacabless) tienen una muestra de sus demos Sixxpack volumen 1 y 2. La más reciente publicación tiene por lo menos tres años y en su cuenta de You tube parte de esta producción tiene ya dos años.
Aunque el pasado 25 de junio el grupo se presentó en el I Love Ska Fest Rosarito y el 22 de julio tocará en el puerto, su interpretación no muestra evolución de hace más de cinco años, lo que ha cambiado es el público ante el que se presenta.
No hay renovación ni frescura actual, sus piezas mantienen una línea cotidiana cuando lo que ahora se exige como oportuno es tener una propuesta más amplia. Al menos es lo que los escuchas esperan de sus grupos.
Los Implacabless abordan temas como el amor, desamor, los excesos y personajes divertidos de una forma de lo más común, con poca aportación creativa.
La pieza "Beto” cuenta la historia de un individuo gustoso por beber pero del que sus "amigos” no quieren tener cerca. En otras piezas como en "Yo Soy Así” se alardea de un estilo de vida más propio de un adolescente desfachatado que la visión de unos artistas con experiencia de varios años en el mundo de la música.
El mensaje que quieren transmitir es claro y acorde con su esencia fiestera, pero quizá un poco más de profundidad en su propuesta desemboque en un trabajo más original y con ello, realmente ofrecer firmeza a una escena local que aún está en pañales.

...

Comentarios