MIRADAS

Mexicanas triunfan en pasarelas

Modelos como Mariana Zaragoza, Cristina Piccone e Issa Lish engalanan los desfiles de moda internacionales
sábado, 8 de julio de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Por mucho tiempo desfilaron por las pasarelas internacionales modelos originarias de Estados Unidos, Brasil o países caucásicos, sin embargo, los "fashion weeks” de Londres, Milán, París y Nueva York están atestiguando el triunfo de mexicanas cuya belleza ha sido valorada fuera de nuestro país.
Tres ejemplos claros son Mariana Zaragoza, Cristina Piccone e Issa Lish, quienes a pesar de su corta edad ya se posicionan como favoritas entre las marcas de moda y belleza.

Rostros extraordinarios
Mariana Zaragoza, con tan sólo 17 años, dejó su natal Guadalajara para aventurarse en el ámbito del modelaje y ha compartido escenario con Cara Delevingne, Gigi Hadid y Kendall Jenner, desfilando para la firma Chanel, al ser elegida por Karl Lagerfeld; también participó en el desfile de Proenza Schouler, en la semana de la moda de Nueva York, así como en los de Valentino y Prada.
Otra de las mexicanas que está desfilando para las firmas internacionales más prestigiosas es Issa Lish, quien ha participado en fashion weeks con Givenchy, Diane von Furstenberg, Coach, Dolce & Gabbana, Prada y Jean Paul Gaultier. Sin embargo, el boom como modelo internacional lo tuvo al ser portada de la revista Vogue Italia. Sin duda, ha llamado la atención por su aspecto exótico y rasgos orientales. A pesar de las críticas que ha recibido por no tener el patrón típico de belleza, las marcas no han dudado en llamarla a participar en sus pasarelas.
Por último está Cristina Piccone. Originaria de Monterrey, la modelo se estableció en la Gran Manzana para vivir su sueño, y vaya que lo ha logrado al participar en los desfiles de Bottega Venetta, Emporio Armani, así como posar también en Vogue Italia.

...

Galería de fotos

Comentarios