MIRADAS

Ven en Descendientes mensaje inclusivo

La secuela del éxito de Disney Channel tiene como tema central combatir el bullying y los prejuicios que enfrentan la juventud de hoy
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Lo mejor de la cinta Descendientes 2, de Disney, es que muestra un mensaje de inclusión en tiempos de bullying.
En eso coincidieron Dove Cameron y Sofía Carson, protagonistas de la cinta que se estrena 20 de agosto, a las 20:00 horas (horario del centro), por Disney Channel.
"Lo más importante de esta película es (enaltecer) que no importa quién eres, de dónde vienes, quienes son tus padres, aún cuando son los más malvados villanos de todos los tiempos; hay un lugar para ti en el mundo.
"Nuestras diferencias son algo que deberíamos enaltecer, que debería enorgullecernos. En estos tiempos, eso es un mensaje bellísimo por cómo está el mundo”, dijo Sofia en conferencia de prensa.

Amor propio
En la primera entrega, sus personajes enfrentan el prejuicio de los pobladores de una aldea mágica, pues son hijas de villanas icónicas de Disney.
Evie (Carson) es hija de la Bruja Malvada de Blancanieves y Mal (Cameron) de Maléfica.
Y en esta segunda entrega, ya siendo parte de la ciudad Auradon, donde viven los hijos de los príncipes, se enfrentan a la confusión de sentirse en un lugar ajeno a ellas.
"En el primer filme, (hablábamos de que) no importaba de dónde vinieras y que lo importante es lo que haces con tu tiempo y quién eres.
"Y el mensaje en la segunda aún lo es, pero también aborda el tema conseguir tu amor propio, lo que auténtico para ti”, consideró Dove.

...

Comentarios