MIRADAS

Eiza González se inspira en Salma

La actriz protagoniza Baby, el aprendiz del crimen, filme en el que luce su sensualidad con el papel de Darling
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Hace unos meses el director Ed­gar Wright (Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños) recurrió a su amigo Robert Ro­driguez (Sin City) para pedirle que le ayudara a encontrar a la "mujer más sexy” de Hollywood.
"Necesito encontrar a la nue­va Salma Hayek para mi pelícu­la Baby: el aprendiz del crimen”, le dijo Edgar a Robert, quien sin dudarlo le recomendó a la mexicana Eiza González, quien curiosamente había realizado el mismo personaje que la veracruzana (Santánico Pandemonium) en la adaptación televisiva de Del crepúsculo al amanecer.
"Necesitaba a alguien que fuera prometedora, que no se hubiera visto mucho y él me respondió, deberías de checar a Eiza, hizo la misma parte que Salma en la serie”.

Gana la loteria
Lejos de sonrojarla, los comentarios de Edgar emocionan a Eiza, quien reconoce una parte de "suerte”, pero también de trabajo para llegar a una de las po­cas películas que ha unificado el entusiasmo de la audiencia y del público.
"Siento que me gané la loteria, pero me siento más conten­ta porque trabajé por ganarla”, comentó.
La actriz de telenovelas como Lola: Érase una vez, Sueña conmigo o Amores verdaderos agradeció la comparación con Salma, a quien consideró como "una inspiración para cualquier mujer”.
"Ella es una inspiración para las mujeres y en particular para las latinas.
"Ojalá que ahora con tantas plataformas y proyectos, existan más oportunidades para más latinas, porque entre Salma y yo hay un hueco de 20 años sin un referente o modelo a seguir (de mexicana exitosa en Ho­llywood). Pero no había nadie más”, externó Eiza.
En su primera oportunidad en Hollywood, la nacida en la Ciudad de México en 1990 compartió escenas con dos ganadores del Oscar, Kevin Spacey y Jamie Foxx, así como con la estrella de la serie Mad Men, Jon Hamm.

...

Comentarios