Miradas

Veinte años de animada burla

La serie creada por Matt Stone y Trey Parker, South Park, estrenará su temporada número 21 el próximo 13 de septiembre
lunes, 14 de agosto de 2017 · 00:00
Agencias
Ciudad de México

Hace 20 años, el 13 de agosto de 1997, cuatro niños origina­rios de un pueblito en Colorado llegaron a la televisión a poner de cabeza la forma en la que se veían las caricaturas. Las series animadas habían dejado de tener como público principal a los niños, los adultos se convirtieron en su principal consumidor.

Así, desde hace dos décadas, Stan, Cartman, Kyle y Kenny, acompañados por todos los habitantes de South Park, han dedicado su vida a satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura de Estados Unidos.

Humor crudo
Matt Stone y Trey Par­ker, los creadores de South Park, serie que se transmite por Comedy Central, han sido los encargados de crear el mundo en el que estos cuatro niños se involucran en diferentes temas de interés público y en el que están relacionadas personalidades de todos los ámbitos... a quienes en oca­siones también les toca ser víctimas del humor punzante de los escritores.

A lo largo de estos años, por la pantalla de South Park han desfilado personalidades del mundo del espectáculo, la política internacional, los deportes y el entretenimiento, quienes han sido protagonis­tas y villanos, pero sobretodo se convirtieron en los vehículos perfectos para hacer una crítica social que no siempre es recibida con una sonrisa.

...

Comentarios