Miradas

Crean fotógrafos corredor cultural

Con el interés de promover el arte e historia de este puerto, tres camarógrafos han tomado la colonia Hidalgo como galería
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net

|

Ensenada, B. C.
En Ensenada tres fotógrafos interesados en promover las expresiones artísticas e historia crearon el Corredor Cultural Hidalgo.

Enrique Fuentes, Danny Bazán y Pablo Narváez desean fortalecer el tejido social, fomentar el quehacer cultural y difundir la identidad regional del puerto.

No tienen un espacio fijo, sin embargo, las actividades se llevarán a cabo en rincones públicos de la colonia Hidalgo, con el objetivo de incluir a creadores y comunidad.

Identidad local
Las actividades próximas son la realización de un documental fotográfico que detalle el reconocimiento de los ciudadanos de esa particular colonia, considerada una de las más antiguas del municipio. En esta acción participarán cinco fotógrafos de Ensenada.

También, se propondrán recuperar un mural de graffiti, pero en esta ocasión con enfoque ambiental. Será elaborado por integrantes del taller de Artes Plásticas del Centro Estatal de las Artes (Ceart), coordinado por Esther Gámez, mencionó en entrevista Enrique Fuentes.

Como parte del proyecto también se contempla la creación de galerías al aire libre, murales relacionados al tema de la identidad, así como talleres, pláticas y la investigación y documentación de la memoria histórica de la colonia mencionada.

Fuentes mencionó que trabajarán por el noble anhelo de promover la cultura en esa zona de la ciudad.

"Trabajaremos y tendremos hechos. Queremos brindar el quehacer cultural a la colonia y acercar las artes a la comunidad, con la promoción de talentos locales”, expresó.

...

Comentarios