Miradas

Academia dedica proyecto a latinos

Hollywood está preparando un homenaje al cine de habla hispana que celebra sus raíces e influencia en la industria
viernes, 18 de agosto de 2017 · 00:00
AP
Los Angeles, EU

Guillermo del Toro, Edward James Olmos, Lourdes Portillo y Cheech Marin son algunos de los invitados especiales para un amplio proyecto de cine latino emprendido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood.

"From Latin America to Hollywood: Latino film culture in Los Angeles, 1967–2017” incluye proyecciones, conversatorios, publicaciones y un sitio dedicado a explorar las influencias compartidas por los cineastas latinos en Estados Unidos y latinoamericanos, así como el trabajo que han creado o presentado en Los Angeles durante el último medio siglo.

Iniciativa artística
Del 16 de septiembre al 18 de enero la Academia presentará cintas como Zoot Suit, Y Tu Mamá También, Amores Perros, El Laberinto del Fauno, Fresa y Chocolate, además de celebrar el 30 aniversario de Born in East L.A. y La Bamba junto a sus directores y actores, muchos de los cuales charlarán con el público.

El proyecto es parte de una iniciativa artística encabezada por el instituto Getty en el sur de California, "Pacific Standard Time: LA/LA”.

Portillo, quien fue nominada al Oscar por su documental Las madres de la Plaza Mayo (1985), será la encargada de curar el proyecto. "From Latin America to Hollywood” se enfoca en el ambiente social, cultural y político de la década de 1960 que desató los movimientos del cine chicano y el nuevo cine latinoamericano.

...

Comentarios