Miradas

Hay héroe en cólera

Basada en el trabajo de Stephen King, La Torre Oscura está llena de tierras paralelas, monstruos, pesadillas y apocalípsis que deben ser controlados
viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Tierras paralelas, monstruos, pesadillas y horrores apocalípticos... Todos estos elementos conviven en perfecto equilibrio gracias a La Torre Oscura, una estructura mítica que sostiene todas las realidades.

Un personaje conocido como El Pistolero (Idris Elba) es el encargado de mantener ahí la estabilidad, mientras que su némesis, El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), trata de destruirlo.

Pero en la cinta dirigida por Nikolaj Arcel, que se estrena hoy en México, la batalla entre ambos va más allá de la representación del bien contra el mal, pues el héroe busca vengar la muerte de su familia a manos del despiadado villano.

Voluntad de pelear
Basada en la serie de novelas homónimas de Stephen King, La Torre Oscura es el primer paso de Sony para crear una franquicia que navegue entre el cine y la televisión.

Porque la cinta, además de ser la primera adaptación de la saga literaria (combina elementos de los primeros ocho volúmenes), al mismo tiempo es una secuela de los libros de King.

Roland Deschain, mejor conocido como El Pistolero, es el último Caballero Guerrero cuya misión es impedir que Walter O’Dim, El Hombre de Negro, destruya La Torre Oscura.

En su búsqueda por reencontrar la voluntad de pelear, Roland conoce a Jake Chambers (Tom Taylor), un adolescente de 14 años que cruzó desde la Nueva York contemporánea hasta el Mundo Medio, una tierra paralela.

...

Comentarios