MIRADAS

Remedio a fatiga por secuelas

El director francés Luc Besson asegura que su nuevo filme, Valerian, es una bocanada de aire fresco para una taquilla llena de continuaciones y refritos
jueves, 3 de agosto de 2017 · 00:00
AP
Beverly Hills, EU

"Yo soy Valerian y ella es Laureline”, Luc Besson dice con una sonrisa, señalando a su esposa y productora Virginie Besson-Silla. "Ella es la ingeniosa”.
Valerian y Laureline son los personajes principales de su épica de ciencia ficción Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas. Son nombres que la mayoría del público estadounidense no conoce, aunque el cómic francés sobre dos policías intergalácticos del siglo XVIII en el que se basa, "Valérian et Laureline”, ha existido por 60 años y sirvió de influencia para Star Wars.

Gran presupuesto
Los cineastas están sentados en su oficina compartida en el puesto remoto de la compañía de Besson EuropaCorp en Beverly Hills, cerca de un mes antes del debut de Valerian. Él detrás de un enorme escritorio rectangular de madera, ella al otro lado de la mesa. Besson-Silla también tiene un escritorio, mucho más pequeño, redondo, y ubicado a un lado de la oficina.
Es casi otra metáfora de su relación: Besson como la figura pública exuberante que hace grandes declaraciones y aún más grandes películas, y Besson-Silla como quien orquesta las cosas a su propia manera, fuera de la luz pública.
Valerian es de lejos la película más grande que hayan hecho, con un presupuesto estimado en 180 millones de dólares. Ambos vienen del éxito de Lucy y las décadas en las que el benevolente Besson se hizo un nombre con producciones complacientes como Nikita, El Profesional y El Quinto Elemento.

...

Comentarios