Miradas

Espía con encanto

El director David Leitch comparte algunas de las razones por las que quiere revivir el género de espías con la cinta de acción Atómica, estelarizada por Charlize Theron
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Ciudad de México

Después de probar suerte como actor, doble de escenas de acción y asistente de dirección en una decena de títulos, David Leitch está listo para debutar como realizador con Atómica (Atomic Blonde), una vertiginosa película de acción situada en el Berlín de los años 80 que además lleva de espectacular protagonista a Charlize Theron.

Por extraño que pueda sonar (o leerse) Leitch no estaba seguro de que el thriller de acción fuera el proyecto ideal para debutar como director, hasta que tuvo en sus manos el libreto de Kurt Johnstad, encargado de la adaptación a guión de la célebre novela gráfica The Coldest City, de Antony Johnston.

Guerra fría
Lo que Leitch buscaba "desempolvar” era el género del film noir que estaba presente en la novela gráfica de Antony Johnston y materializado en el personaje de Lorraine (Theron).

Y el actor de películas como V de Vendetta o El Legado de Bourne sabía que no podía encontrar una mejor aliada para la travesía que la actriz sudafricana, ganadora del Oscar en 2004 por su trabajo en la cinta Monster: Asesina en Serie y quien ya había probado el género de acción en cintas como Mad Max: Furia en el Camino por dar solamente el ejemplo más ilustrativo.

Atómica, que se estrena hoy, narra la historia de Lorraine Broughton (Theron), una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del Muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto. lo que abre la puerta para que se conozca la identidad del resto de informantes al servicio del gobierno.

...

Comentarios