Miradas

Más actores arrepentidos

Cada día se han sumado a la lista de histriones quienes prefieren alejarse del director Woody Allen por la denuncia de abuso que tiene en su contra
jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Un número creciente de actores se está distanciando de Woody Allen, resaltando las interrogantes sobre el futuro del prolífico cineasta de 82 años en un Hollywood ahora sensible a las denuncias de conducta sexual inapropiada.

Timothee Chalamet dijo que donará su salario de una próxima película de Allen a organizaciones que luchan contra el acoso y abuso sexual: Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y Rainn (la Red Nacional Contra la Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés).

Coro creciente
Chalamet es tan solo el más reciente en expresar su arrepentimiento o culpa por haberse asociado profesionalmente con el director. En semanas recientes, Rebecca Hall (A Rainy Day in New York, Vicky Cristina Barcelona), Mira Sorvino (Mighty Aphrodite), Ellen Page (To Rome With Love), David Krumholtz (Wonder Wheel) y Griffith Newman (A Rainy Day in New York) se han distanciado de un modo u otro de Allen o han prometido no volver a trabajar con él.

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen, renovó en 2014 su denuncia de que Allen abusó de ella en un altillo en 1992 cuando ella tenía siete años.

El coro creciente de actores que abandonan a Allen sugiere que el cineasta tiene por delante un camino particularmente difícil, aun para un director cuyas controversias personales han hecho de él una figura por turnos amada y denigrada en el cine.

...

Comentarios