Miradas

Festival ofrecerá cartel multicultural

La edición 18 del Vive Latino contará con más de 80 bandas de diversos países que se presentarán a mediados de marzo
sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

El Festival Vive Latino llegará a su edición 18 con 18 países representados por más de 80 bandas que se presentarán en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Este año los principales artistas internacionales invitados al festival, que se celebrará el 17 y 18 de marzo, son Gorillaz, Morrissey, Queens of the Stone Age y Noel Gallagher con sus High Flying Birds. En cuanto al elenco iberoamericano, que representa el fuerte de esta celebración musical, destacan las actuaciones de Molotov, Fito Páez, Los Tres, Los Pericos y Residente. El amor por el rock latino se ampliará también con Love of Lesbian, Chicano Batman, Enjambre, Los Amigos Invisibles, Sergio Arau, Titán y muchos más.

Cumple con premisas
Entre las actividades extramusicales que ofrecerá el festival destaca El Parque, una zona destinada a niños con clases de patineta, juegos, cuentacuentos, talleres y un sensorama para despertar sus sentidos. También se montará la carpa Casa Comedy, donde se presentarán cómicos de stand up como Alexis de Anda y Carlos Ballarta, así como la carpa de la gira de documentales Ambulante, donde se proyectarán filmes relacionados con el mundo de la música.

Durante el festival también se incluirá el EP colectivo “Hay un nosotros”, creado por la revista digital Cultura Colectiva con el apoyo de músicos como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López, Pascual Reyes y Alex Otaola para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre en México. La totalidad de las regalías del EP serán destinadas a la campaña #LevantemosMéxico de Ambulante.

...

Comentarios