Miradas

PGA premia a Del Toro

El síndicato estadounidense de productores honró al filme del mexicano, La Forma del Agua, que lo acerca cada vez más al Oscar
lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

AP
Beverly Hills, EU

La conversación sobre las mujeres y la inclusión siguió dominando el sábado la temporada de premios en la gala del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), en donde el romance fantástico del cineasta mexicano Guillermo del Toro La Forma del Agua obtuvo el máximo reconocimiento y galardonados como Jordan Peele y Ava DuVernay dieron elocuentes discursos ante una sala repleta de líderes de la industria del entretenimiento.

La ceremonia realizada en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills es seguida de cerca por su capacidad para predecir al eventual ganador del Oscar a la mejor película, pero la contienda por los premios de este año parece estar en segundo término ante los demás problemas que enfrenta la industria, como la crisis de representación y la violencia sexual.

Tiempos de cambio
El viernes el Sindicato de Productores ratificó los lineamientos para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento, y todos desde DuVernay hasta la presidenta de Universal Donna Langley y el magnate televisivo Ryan Murphy hicieron mención de los tiempos de cambio y del trabajo que queda por hacer.

No fue la única ocasión en que ¡Huye! recibió una mención especial, a pesar de no ganar el máximo premio. Peele también ganó el Premio Stanley Kramer.

Del Toro no estuvo presente para aceptar el Premio Darryl F. Zanuck debido a los problemas de salud de su padre.

Su cinta compitió contra otras 10, incluyendo Tres Anucios a las Afueras, Lady Bird, ¡Huye!, Dunquerque, The Post, Llámame por tu Nombre, The Big Sick, I, Tonya, La Mujer Maravilla y Molly’s Game.

 

...

Comentarios