Miradas

Buscan lugar en la historia del rock

Ayer inició la carrera por una nueva inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll Hall; algunos nominados son The Cure, Radiohead, Stevie Nicks y Kraftwerk, entre otros
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ayer inició de manera oficial la carrera por una nueva inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll Hall, museo ubicado en Cleveland, Ohio, que en esta ocasión postuló a The Cure, Radiohead, Roxy Music, Stevie Nicks y Kraftwerk, entre otros, para ser los nuevos integrantes.

Entre los nominados figuran también exponentes como Janet Jackson, Kraftwerk, LL Cool J, Rage Against the Machine, The Zombies y Todd Rundgren, entre otros. A la vez, se trata de la primera nominación de Stevie Nicks, Def Leppard y Devo.

No se han hecho esperar las quejas de cibernautas y portales especializados con respecto a las ausencias en la lista.

En específico se habla de omisiones importantes como Judas Priest, Iron Maiden, Björk, Jeff Buckley, Nine Inch Nails, The Smashing Pumpkins y Sonic Youth, entre otros.

Ceremonia en marzo
Los cinco nombres que serán inducidos se determinarán mediante votación de un jurado, así como también por el público a través de la página web, y serán anunciados en diciembre próximo; mientras que la ceremonia oficial de incursión se celebrará el próximo 20 de marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York.

Para ser elegible para entrar en la institución, el primer single o álbum de cada candidato tuvo que ser lanzado en 1993 o antes, es decir hace 25 años.

Los ganadores serán dados a conocer en diciembre y la ceremonia oficial de su inducción se llevará a cabo en marzo.

En la edición anterior ingresaron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, y quedaron fuera a los otros 13 nominados nominados (Eurythmics, Judas Priest, Kate Bush, Radiohead y Rage Against The Machine).

...

Comentarios