Miradas

La herencia zombie de George A. Romero

El director dejó casi 50 guiones sin producir, además una cinta inédita de 1973 que se restaurará y exhibirá para los amantes del género de los muertos vivientes
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Madrid, España

En julio de 2017 falleció el maestro del terror George A. Romero, el hombre que reinventó el cine de zombies con películas como Amanecer de los Muertos o La Tierra de los Muertos Vivientes, y dejó tras de sí un gran legado.

Y al parecer fue mucho más fructífero de lo que se sabe, porque el autor dejó casi 50 guiones sin producir, además de una película inédita de 1973.

En una reciente entrevista con Comicbook.com, Suzanne Desrocher-Romero, quien fuera su pareja, reveló que hay una gran cantidad de historias que el cineasta nunca llegó a producir, y que están esperando para dar el salto a la gran pantalla.

“Tenemos mucho material, George fue un escritor prolífico”, dijo.

“Le encantaba escribir, y tenemos 40 o 50 guiones que escribió, y muchos de ellos son realmente buenos. Tenía mucho que decir, y aún lo tiene. Porque me aseguraré de que lo haga. Es mi misión”, agregó.

Ya trabajan en adaptaciones
Uno de los proyectos inéditos lleva el título de Road of the Dead, y ya está en camino, ya que Romero quería empezar a producirlo antes de su muerte. En estos momentos el director Matt Birman ya prepara la producción.

Otra de las adaptaciones que ya está en marcha no es una película, sino una novela titulada The Living Dead, en la que el autor trabajaba antes de fallecer.

Desrocher-Romero reveló que el escritor Dan Klaus está “reescribiendo fervientemente en estos momentos”, y que la novela se entregará en el plazo estimado.

Por último, Desrocher-Romero también reveló que hay una película de la década de los 70 que nunca llegó a ver la luz, la cual busca restaurar para mostrarla a los cinéfilos del género.

“Es una película de miedo, pero no es una película de terror, y habla de la discriminación que sufrimos por la edad. Además, tiene un cameo en la película, así que será divertido. Mostraremos la película, o la distribuiremos. Será un proyecto que va a hacer la fundación, el primero que haremos en realidad”, agregó.

...

Comentarios