Miradas

Entre cuerdas y beats

Dimitri Kota se deja llevar por los géneros house, jazz, rock, funk y blues, e incorpora su guitarra eléctrica para provocar una oleada de emociones al público
sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dimitri Kota es un DJ que se atreve a explorar diferentes géneros, lo que hace su característica principal la versatilidad.

El ensenadense fue parte de los grupos Pastilla y Sonios, pero también en lo individual desde hace años compone canciones (letra y música), para interpretarlas con más colegas, presentarlas en sus espectáculos o con Ziranda, su hermana y aliada musical.

Antes de que La Paz, Baja California Sur, se convirtiera en el escenario predominante para sus presentaciones, Dimitri hizo mezclas en un bar reconocido del puerto durante 10 años.

Ese tiempo le sirvió para reforzar su objetivo de convertirse en músico, pues no solamente le apasiona realizar las fusiones, también involucra en su arte la guitarra eléctrica, en sus grabaciones que pueden escuchar en sus redes sociales o en sus presentaciones en vivo.

Recientemente visitó su ciudad natal donde desarrolló un concierto después de no haberlo hecho en seis años, además formó parte del Apparittios Festival (Puerto Nuevo), por tercer año consecutivo.

De los 80 a la fecha
Dimitri hace sus remixes dejándose llevar por los géneros house, jazz, rock, funk y blues, e incorpora su guitarra eléctrica para provocar una oleada de emociones a su público.

Es poco usual que un DJ se distinga por ser músico, Dimitri es una de esas excepciones que logra situar a las personas en diferentes épocas debido a que su visión no es estancarse en un sólo tipo de música, prefiere hacer dj sets con ritmos para bailar, efectos, loops, voces glitch y beats de percusión y grooves.

“La música que más toco es house con disco de los 70, pero también soul, new wave de los 80 y funk, en eventos especiales o en los que organizo”, expresó.

Uno de los festivales mensuales que coordina es Warehouse en BCS. En los recintos convoca a decenas de amantes de la música electrónica, quienes conocen las mezclas de DJ del noroeste de México y de la región sur.

“Lo realizo para que se conserve la esencia de la música electrónica”, subrayó.

Dimitri Kota actualmente hace colaboración de jazz/electrónica “JaüZZ”, con el reconocido trompetista Terry Townson, quien es multinominado y ganador de Grammys.

“Empecé a conocer el jazz a través de el, es un proyecto con el que me gusta elegir canciones y compartir ideas. Sólo quiero transmitir la música a las personas, transmitir mi arte y colaborar con más músicos”, destacó.

Es DJ y músico a la vez
El ensenadense sabe que tocar un sólo estilo puede ser tedioso para la audiencia, por ende, se propone a transmitir música de Queen, David Bowie o Gustavo Cerati, por mencionar algunos íconos mundiales. Su selección es minuciosa y a todas las canciones les agrega su peculiaridad.

Dimitri es un exponente que se preocupa por preservar un movimiento de música electrónica en el país; por respetar y apoyar a las nuevas generaciones. Acompañemos al DJ y músico en su trayecto y como él, buceemos en las fusiones del house, jazz y blues.

Más de su música en
YouTube: bit.ly/2EfdOnx
Facebook: bit.ly/2CGXKtc
Instagram: bit.ly/2ITxOee
Soundcloud: bit.ly/2NCiR0R y bit.ly/2NCiR0R

Dimitri fue reconocido con el tercer lugar de Video Deejay (VDJ) en México, por la Dj World Music Conference México 2010, se mantuvo en ese sitio hasta el 2014.

...

Comentarios