Miradas

Sorprende Stormzy en los Brit Awards

Aún cuando Dua Lipa lideraba la ceremonia inglesa con cinco nominaciones, fue el hiphopero quien se llevó el premio principal
jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

ALEX BUSTILLOS/EL VIGÍA
abustillos@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una noche dinámica fue la que se vivió en el O2 Arena de Londres, recinto que fue sede de la entrega 38 de los Brit Awards, celebrando lo mejor de la música británica e internacional.

La joven Dua Lipa llegaba a la ceremonia con 5 nominaciones, el mayor número del año y para una mujer británica, de las cuales obtuvo dos preseas: artista femenino y artista nuevo británico.

Pero al final fue el hiphopero Stormzy, que dejó a todos los asistentes con las bocas abiertas, quien logró el premio al álbum británico por Gangs Signs & Prayers, al igual el de artista masculino.

Tajante golpe
El estadounidense Justin Timberlake fue el encargado de abrir el show con un popurrí de canciones de su nuevo álbum Man of the Woods, seguido por el conductor de la noche, el comediante Jack Whitehall.

Cuando ganó su primer premio, Lipa pidió la participación de más mujeres sobre el escenario, donde se presentaron también Rita Ora, Liam Payne, Kendrick Lamar, Foo Fighters, Ed Sheeran, Liam Gallagher y Sam Smith, entre otros.

Al recoger el premio de grupo británico por Gorillaz, su cocreador Damon Albarn lanzó un tajante golpe contra el proceso denominado Brexit. “Es un hermoso mundo pero... no lo aislemos, no se aislen ustedes de los demás”.

Otros ganadores fueron Foo Fighters (grupo internacional), Rag’n’Bone Man (sencillo británico, “Human”), Kendrick Lamar (artista masculino internacional), Lorde (artista femenino internacional) y Harry Styles (video británico, “Sign of the Times”). Estos dos últimos no estuvieron presentes en la ceremonia de casi dos horas.

...

Comentarios