Miradas

Ofrece Reina consentimiento formal para boda

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

¡La Reina lo aprobó!
La Reina Isabel II dio su consentimiento formal para que el Príncipe Harry se case con su prometida, Meghan Markle.

“Declaro mi consentimiento para que mi muy querido nieto el Príncipe Enrique Carlos Alberto David de Gales y Rachel Meghan Markle contraigan matrimonio, el cual consiento para sea firmado bajo el Gran Sello y entre a los libros del Consejo Privado”, expresó la Reina, de 91 años, en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham este miércoles.

Por ciento de años el decreto 1772 de matrimonios reales ha obligado a que los descendientes del Rey Jorge II reciban un consentimiento formal antes de casarse. La ley fue modificada por el decreto de Sucesión a la Corona 2013, el cual se creó para que la sucesión no dependa del género.

“(Cuando quiere casarse) una persona que es una de las seis personas en la línea de sucesión a la corona, debe obtener el consentimiento de su Majestad antes de casarse”, dice el decreto del Parlamento.

El Príncipe Enrique, de 33 años, es el quinto en la línea de sucesión al trono, detrás de su padre, el Príncipe Carlos, su hermano, el Príncipe Guillermo, y sus dos sobrinos, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota.

...

Comentarios