Miradas

Panteón Rococó tiene gran regreso

La agrupación encendió el Vive Latino enviando un mensaje de unidad sobre la música alternativa tras cinco años de ausencia
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

La banda mexicana de ska Panteón Rococó encendió el sábado al Vive Latino enviando un mensaje de unidad sobre la música tras cinco años de ausencia en sus escenarios.

“Dios salve a la música alternativa mexicana en todas sus gamas, en todos sus géneros, en todos sus colores, excepto el reggaetón. ¡No es cierto!”, dijo el vocalista Dr. Shenka.

“Los gustos es lo de menos lo importante es saber es que la música es un medio para poder encontrarnos todos... hay que darnos cuenta que necesitamos la música para sobrevivir y encontrarnos en ella, hacer de ella un valor más profundo”, agregó antes de interpretar “Acábame de matar”, original de la música norteña mexicana.

Recuerdan a los 43
Rococó invitó al vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán para entonar la romántica “Fugaz”. Otras de las piezas interpretadas por la banda creada en la Ciudad de México en 1995 fueron “Arréglame el alma”, “Dosis perfecta” y “Toloache pa’ mi negra”.

Este año se elegirá al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto y Shenka recordó al joven público el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, ocurrido durante el mandato de Peña Nieto.

Por su parte Morrissey complació a sus fans con las clásicas “Everyday Is Like Sunday”, “How Soon Is Now?” y “Suedehead”. También envió un mensaje contra la tauromaquia con “The Bullfighter Dies” y otro contra el abuso de poder policiaco con “Who Will Protect Us From The Police?”.

 

...

Comentarios