Miradas

Gorillaz cierra el Vive Latino

La banda animada fue la encargada de ponerle fin a la edición 16 del festival musical portando máscaras de lucha libre
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

Los fans mexicanos se reencontraron con Gorillaz luego de 16 años en un espectacular cierre del festival Vive Latino 2018, donde los miembros de la banda aparecieron con máscaras de lucha libre, para poner a bailar a las más de 65 mil personas en el Foro Sol.

Gorillaz había dejado a México añorando su regreso tras su concierto de 2002 en el Palacio de los Deportes y en 2017 sus seguidores comenzaron a albergar esperanzas cuando se anunció que estarían de gira por Latinoamérica para promover su álbum Humanz. Sus deseos se vieron recompensados el domingo por la noche.

“¡Viva México!”, gritó Albarn tras interpretar “Last Living Souls”.

Cosechan admiradores
Las máscaras de lucha libre las usaron sólo en la primera canción de su concierto.

Pocos habrían imaginado hace 16 años que la banda, surgida como un proyecto alternativo del también líder de Blur Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett, se convertiría en el acto principal del festival más grande de rock latino, que en sus dos días reunió a cerca de 160 mil asistentes. Pero desde sus orígenes Gorillaz comenzó a cosechar fans alrededor del mundo con canciones como “Clint Eastwood” y “Tomorrow Comes Today”.

Así los astros se alinearon para que Gorillaz y Vive se unieran en una noche mágica a 20 años de la creación de la banda, cuyos principales integrantes son, ante sus seguidores, personajes animados estuvieron interpretados por Albarn, Little Simz, De la Soul, Bootie Brown, Peven Everett, Pauline Black, Jamie Principle y Kali Uchis.

...

Comentarios